Cómo subir tu proyecto a Github con el IDE NetBeans

Posted on Actualizado enn

Hoy en día es necesario disponer de tus proyectos en cualquier parte del mundo y por eso conocer el uso de herramientas como Github, te permite disponer de estos proyectos y que tus colaboradores también trabajen con ellos de forma habitual.

Así en este documento voy a exponer brevemente cómo se sube un proyecto a Github desde el IDE NetBeans, el cual está integrado para utilizar esta herramienta.

El IDE Netbeans, cuenta con soporte nativo para Git en todos los proyectos que manejamos dentro del IDE, una vez que comenzamos a versionar un proyecto, Netbeans nos mostrará cambios, eliminaciones y archivos o componentes agregados al proyecto. Para utilizar Git desde Netbeans podemos inicializar un repositorio en algún proyecto existente, o clonar un proyecto que ya está versionado desde Netbeans.

Antes de empezar es necesario acudir a Github y crear un repositorio nuevo. Una vez creado el repositorio, volvemos a NetBeans donde hacemos clic derecho sobre nuestro proyecto (En el explorador de proyectos), a continuación hacemos clic en Versioning – – > Inicialize Git Respository.

imagen1

Luego de esto Netbeans nos pedirá que seleccionemos un directorio para el repositorio, por default nos pondrá el directorio en el que se almacena nuestro proyecto, preferentemente utilizaremos este directorio. Listo, ahora nuestro proyecto sera versionado por Git aprovechando las herramientas de análisis de versiones que Netbeans provee.

Ahora supongamos que hemos pasado un tiempo trabajando en nuestro proyecto, hemos hecho algunos cambios, resuelto algunos bugs y agregado nuevos componentes. podremos ver que netbeans nos resalta los cambios en color azul y los nuevos archivos en verde en el explorador de proyectos. Para subir nuevos cambios seguiremos siempre dos sencillos pasos: Commit y Push. Para el primero, hacemos clic derecho sobre nuestro proyecto y elegimos Git – – > Commit, en la ventana que aparece podemos introducir algún comentario que distinguirá este commit de los demás. También podemos elegir los archivos nuevos o con modificaciones que se enviaran al repositorio. Por default todos los archivos nuevos o con modificaciones aparecen seleccionados.

imagen2

imagen3

Hacemos clic en el botón ‘commit’ y listo, nuestros cambios se han enviado al repositorio local. Ahora para subirlos al repositorio Github, nuevamente hacemos clic con el botón secundario sobre nuestro proyecto y elegimos: ‘Git — > Remote – – > Push …’

En la ventana emergente debemos introducir el repositorio remoto, nuestro usuario y contraseña de Github, lo cual Netbeans ya hace por nosotros, así que en la mayoría de los casos, nos limitaremos a hacer clic en ‘Next’ .

Debes poner ahí la url de la dirección de tu repositorio en Github,

imagen4

En la siguiente ventana elegimos la rama o branch a la cual subiremos los cambios, y hacemos clic en‘Next’ y después en ‘Finish’ si no hay ningún conflicto, nuestros cambios se subirán a Github y estarán disponibles para los demás miembros del proyecto.

Ahora, debes esperar un poco antes de comprobar que se han subido los cambios.

(Fuente: https://lineaporlinea.wordpress.com/2014/01/19/integrar-netbeans-con-github/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s