La navegabilidad de una página web

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Un aspecto poco estudiado en la creación de páginas web es la característica de la navegabilidad, pues estamos obsesionados con el contenido SEO, pero nos olvidamos de este aspecto fundamental, pues el visitante debe navegar por la web con facilidad.

El contenido SEO de tu página web consigue mejorar las visitas a tu web, pero es posible que no lo conserves aunque estás bien posicionado, pero los visitantes solo están unos segundos, por este motivo es necesario  mejorar la navegabilidad.

Los siguientes puntos dan claves para mejorar la navegabilidad de una página web

1. ¿Cuánto contenido tienes?

Existen sitios webs muy visuales donde apenas hay texto, esto puede hacer que a Google le cueste mucho indexarlas, ya que una web sin un mínimo de contenido textual puede pasar desapercibida. Pero también perjudica al lector, porque al no encontrar nada, se marcha. Asegúrate de que en cada página hay un mínimo de 300-350 palabras, y si es más, mejor.

 2. ¿Cuánto tiempo tarda en cargar la página?

Si tienes un slider con grandes imágenes y una alta resolución, es probable que tarde mucho en cargar la página. Esto no sólo perjudica al SEO, sino también a la experiencia del usuario, que le dará a la equis para que no se le bloquee el ordenador y no querrá volver a entrar.

3. ¿Tienes una estructura compleja?

El usuario debe de llegar a los lugares importantes de tu página web, con solo 3 clics como mucho. Si tiene que pulsar más, éste se cansará.

4. ¿Te falta imagen en tu web?

Igual que tener mucha imagen y poco texto no es adecuado, la falta de imágenes resulta cargante para el lector. Un lector que encuentra una página llena de texto, mal editado, con letra pequeña, abandonará tu web.

5. ¿Son los colores de tu web atractivos?

Imágenes muy apagadas o muy chillonas, malo. Intenta imitar el colorido de las páginas de las grandes tiendas en tu sector. Fondo blanco y letra negra o gris oscuro para hacer más cómoda la lectura.

6. ¿Saltan muchos pop-ups al abrir la página?

No se deben poner más de un pop-ups en tu página web, esto le resulta muy pesado al usuario y puede pensar que tu página web no es seria.

7. ¿Funcionan bien los enlaces?

Entiendo que es tarea pesada revisar todos y cada uno de los links internos, pero si hay muchos errores 404 el usuario se marchará fácilmente, ya que parece que la web esté en construcción.

8. ¿Se adapta tu diseño a otras resoluciones?

Una web que sólo está preparada para pantallas de pequeño tamaño mostrará las páginas con una barra, haciendo incómoda la navegabilidad. Y más si te conectas con un móvil o tablet. Es mejor apostar por diseños responsive o adaptative.

9. ¿La información está a la vista?

No puede ser que haya que buscar el carro de la compra con una lupa y la política de privacidad aparezca en grande en el primer menú. Cada cosa tiene un sitio en una web. Si el usuario no lo identifica fácilmente, se cansa y se va.

Espero que ahora pienses en tu sitio web y hagas este test de nueve preguntas. Si ves que algo está fallando y necesitas mejorarlo, no te conformes. Puede que ese sea el origen de que no tengas visitas, o que tengas visitas, pero se marchan. La clave del desarrollo web es crear un sitio funcional y que venda.

(Fuente: http://www.gadae.com/blog/test-de-9-preguntas-para-mejorar-la-navegabilidad-de-tu-web/)

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