¿Cómo generar un archivo .exe desde Visual Studio?

Posted on Actualizado enn

Este “post” pretende enseñar cómo crear un ejecutable de aquellas aplicaciones que un desarrollador crea utilizando Visual Studio, puesto que de esta manera cualquier usuario, simplemente haciendo doble clic en el icono que se muestre en su escritorio pueda utilizar el programa.

A continuación veremos los pasos a seguir de como crear un instalador en Visual Studio 2012 y Visual Studio 2013.

1.  Creamos el proyecto en Visual Studio.

crearapp1

En este tutorial creamos un proyecto tipo Windows Form Application, pero los pasos son los mismos para crear el instalador de varias plataformas.

crearapp2

2.Se recomienda, antes de proseguir, ofuscar nuestro codigo para que asi sea dificil de entener o desempaquetar (si desean saber mas sobre los ofuscadores y cuales se recomiendan.

Una vez creado y construido todo el proyecto, vamos a la pestaña de “Explorador de Soluciones” en Visual Studio, hacemos click derecho en el nombre del proyecto y hacemos click Publish o Publicar.

crearapp3

Nos aparecerá la siguiente ventana.

Nota: Debemos de indicar donde queremos que el instalador y todos los archivos se guarden, si lo dejamos tal cual se guardara en la carpeta donde se encuentra el proyecto.

crearapp4

3. Tenemos tres opcionespara alojar nuestra aplicación Alojar en Web, Alojar en un recurso compartido de archivos y  Alojar en un CD-ROM o DVD-ROM.

Alojar en Web: Debe de indicar la dirección del sitio en el paso numero 3, he indicar si la aplicación estará disponible sin internet.

Alojar en un recurso compartido de archivos: Debemos de indicar una dirección valida para el archivo con el formato \\EduRamirez\LatamTechnology\

Alojar en un CD-ROM o DVD-ROM: en este caso será el que utilizaremos y por el momento no necesitamos indicar ninguna dirección.

crearapp5

Presionamos Siguiente o Next

4. Ahora, debemos de indicar donde la aplicación buscara las actualizaciones. Puede ser desde un recurso compartido de archivo o un sitio web, nosotros seleccionamos “por laboratorio” que la aplicación no buscara actualizaciones. Seleccionamos la opción “The application will not check for updates”

Presionamos siguiente.

5. Verificamos que todo este como deseamos y presionamos finalizar o finish.

Bien, ahora nos abrirá la carpeta donde se encuentra nuestro instalador y todos los archivos necesarios.

Podemos darle doble click al setup y ver como es el tipo de Instalador de tipo ClickOnce.

Como podemos ver en la siguiente pantalla, nos muestra el Nombre de la Aplicación o Sistema, luego desde donde lo estamos Instalado y que compañía o Desarrollador independiente fue quien publico el instalador(en otra publicación próximamente mostrare como hacer la firma digital).

Una vez instalado veremos nuestra aplicación o programa abrirse.

Si quieres verificar fue efectiva, podemos ir a todos los programar y verificar que ahí se encuentra ya la aplicación instalada.

Como vemos debido al nombre del proyecto es la ultima aplicación o programa instalado.

(Fuente: MSP Eduardo Ramírez)

Anuncios

3 comentarios sobre “¿Cómo generar un archivo .exe desde Visual Studio?

    drago92 escribió:
    6 febrero, 2016 en 8:02 am

    Que tal amigo tu informacion me fue muy util, pero aun tengo preguntas que tal ves me puedas resolver. En versiones pasadas de visual studio podias cargar archivos al ejecutable para que se instalaran en conjunto con la aplicacion. con esta nuea version no logro hacer esa conexion con los archivos o ¿se agregagan automaticamente?. Segundo que tal si quiero realizar el ejecutable para que sea copatible con vesiones anteriores de visual studio y windows ¿como realizas los requerimientos de intalacion para el ejecutable? te agradeceria mucho el apoyo y en su momento intercabiar ideas.

    Me gusta

      desarrolladorwebsam respondido:
      26 febrero, 2016 en 8:24 am

      Hola drago92, perdona por no haberte contestado antes, pues no me saltó tu comentario hasta hoy, tengo que comprobarlo y te comento.

      Le gusta a 1 persona

    Carlos Fernando Munoz Copto escribió:
    11 julio, 2016 en 5:50 am

    Hola, muchas gracias por el articulo es justo lo que estaba buscando, pero tengo un problema, yo utilizo el visual studio community 2015 y no me aparece esa opción de publicar, entonces en las versiones community no esta esa opción? o como le puedo hacer?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s