CPU al 100% en Windows Vista

Posted on Actualizado enn

Acabas de encender el ordenador y tu CPU se ha puesto al 100% y no has ejecutado ningún programa, no te preocupes no se te va a morir el ordenador, aunque es probable que lo estés pensando.

Esto me ha ocurrido ya un par de veces y decidí publicar mis posibles soluciones.

La primera de ellas fue que uno de los procesos que estaban en ejecución estaba haciendo que se disparase el uso de mi CPU, seguramente os suene el nombre de este proceso, svchost.exe, el cual es un proceso de host para los servicios de Windows. Así que buceando por Internet, encontré la siguiente solución:

1) Ejecutar el Administrador de tareas. (Ctrl + Alt + Supr) y abrí la pestaña de procesos. Filtrando por la columna CPU y me apareció el proceso svchost.exe, como el responsable de usar la mayor parte de la memoria.

2)  Hice clic derecho sobre el svchost.exe, en el menú contextual le das a la opción ​​”Ir a Servicio” o “Go to Service”. image

3) En mi caso, el servicio UPnPHost ser el culpable del uso de la CPU de todos los tiempos-alta. Una vez que detener el servicio haciendo un clic derecho sobre él Servicio> Stop, mi CPU comenzo a tener un rendimiento normal.

image

 

El segundo caso que me ocurrió fue que al instalar un escaner se instaló también un proceso denominado EEventManager.exe.

Info sobre EEventManager.exe:

Nombre del producto: Epson Creativity Suite
Nombre del proceso: Epson Event Manager
Fabricante: Epson
Página de Internet Fabricante: desconocido
Ruta de archivo estándar: %programfiles%\EPSON\Creativity Suite\Event Manager
Categoría: Componente de Epson Creativity Suite.

El archivo EEventManager.exe pertenece al programa Epson Creativity Suite del fabricante Epson. Qué debe hacer: EEventManager.exe permite utilizar los botones de los escáneres y las impresoras Epson.
Generalmente EEventManager.exe se encuentra en la tabla %programfiles%\EPSON\Creativity Suite\Event Manager. Si en su PC este archivo se encuentra en otra carpeta, es porque la ha seleccionado durante la instalación del software. En ciertas circunstancias, sin embargo, esto podría indicar que se ha producido una infección por virus.

(Fuente: http://www.process-information.net/es/eeventmanager-exe)

Si EEventManager.exe se encuentra en el inicio automático de Windows, puede provocar que el PC se ralentice. Recomendamos desconectar el inicio automático de este programa si no necesita las funciones.  Para desacativarlo:

  1. Pulse el botón de Inicio: en “Buscar en programas y archivos” teclee services.msc y se le abrirá una ventana denominada “Servicios”
  2. Busque el servicio de EEventManager.exe y descatívelo.

Otra opción que también utilicé fue instalarme el programa “Tune up” y también me lo desactivava automáticamente.

 

Espero que estos datos os sirvan de para mejorar la eficiencia de vuestro ordenador y si os ha gustado dejad vuestros comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s