Survey offers a ‘sneak peek’ into Net surfers’ brains

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Ver para creer en lo que respecta a la comprensión de cómo los consumidores navegar por Internet.

Y ven muy poco en línea incluyendo anuncios caros banners gritando por la atención. Esa es una de las conclusiones de un estudio a cabo hoy por Nielsen Norman Group, una autoridad en la toma de sitios web y productos fáciles de usar.

El uso de sofisticados equipos de seguimiento ocular, el Fremont, Calif., La firma fue capaz de realizar un seguimiento de lo que los consumidores realmente miran en la web contra lo que dicen que miran.

“Este es una picadura de serpiente en los cerebros de las personas“, dice Kara Pernice Coyne, director de investigación de la empresa.

A medida que más negocios giran alrededor a Internet, los resultados del estudio muestran que las empresas, todavía tienen mucho que aprender sobre la mejor manera de presentar una imagen en línea.

La gente gasta millones de dólares en el desarrollo de estos sitios web“, dice Randolph Bias, que enseña en la Escuela de Información de la Universidad de Texas en Austin.

Las empresas se beneficiarían si probaran sus sitios más antes de lanzarlos.

La firma Nielsen preguntó a más de 230 participantes a la investigación y tareas determinadas sociedades mercantiles en línea. Las tareas incluyeron aprender a atar un tipo de nudo llamado un “as de guía,” encontrar la manera de invertir 10.000 dólares, la planificación de un viaje de esquí de Colorado, la compra de una hipoteca y de decidir si adoptar un terrier de mojón o pharaoh hound de un refugio de animales.

Otras conclusiones del estudio de la firma:

Las personas que leen las páginas Web en un patrón de “F”. Son más propensos a leer oraciones más largas en la parte superior de una página y cada vez menos a medida que se desplazan hacia abajo. Eso hace que las dos primeras palabras de una frase muy importante.

“La gente es muy buena detectando de las cosas y se centra en un pequeño número de elementos de la página que son sobresalientes“, dice Jakob Nielsen, director de la firma.

Los surfistas se conectan bien con imágenes de personas mirando directamente a ellos. Sirve de ayuda si la persona en la foto es atractiva, pero no demasiado bien parecida.

Fotos de personas que son claramente modelos profesionales son un desvío. La persona tiene que ser accesible,dice Pernice Coyne.

• Las imágenes en el medio de una página puede presentar una carrera de obstáculos.
Las personas responden a las imágenes que proporcionan información útil, no sólo la decoración.
Los consumidores mirar en los anuncios en los motores de búsqueda como una “cosa secundaria”, dice Nielsen, ya que suelen tener objetivos específicos de productos en mente.

JetBlue Airways fue uno de los sitios que empezó a hacerlo bien, dice Pernice Coyne. La compañía hizo un buen trabajo produciendo una página de inicio de tres columnas ordenadas.”Cuando hay menos de una página, los usuarios leen más”, dice ella.

Pernice Coyne también elogió a la empresa Sears al proporcionar tablas que hacen que sea fácil, para los compradores potenciales para comparar productos por precio y otras características.

Dibujo

Pero más a menudo, las empresas luchan por encontrar un equilibrio entre la información y el diseño. “Tenemos un montón de ejemplos de mal diseño”, dice ella. Como puede ser Agere Systems o Adelphia, perdiendo mucha información.

Los participantes del estudio fueron desconcertados por uno de los sitios web de Sony. Por ejemplo, les pide que encuentre la tienda la ciudad de Nueva York de Sony, los usuarios aterrizaron en SonyStyle.com. Algunos usuarios no podían decir si la página fue un sitio oficial de Sony.

“Ese tipo de cosas sucede mucho”, dice Pernice Coyne. “Las empresas deben conseguir sobre su marca Web.”

El estudio se hace eco de las conclusiones anteriores de que los consumidores son ciegos a los anuncios de banner. Sin embargo, al menos un grupo – los niños pequeños – no se asusta de los anuncios de banner, porque a los niños les gustan mucho los sitios con gran cantidad de imágenes brillantes.

“Cuanto más agradable a la vista, más van a hacer clic”, dice Allison Druin, profesor tecnología de la información en la Universidad de Maryland.

Pero a partir de alrededor de los 7 años de edad, los niños se vuelven más exigentes, dice Druin.

(Fuente: Tech)

 

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