Diseño web en el 2016

Posted on

Aunque parezca mentira, el diseño y la moda no es exclusiva de la ropa, si no que también afecta al cómo se muestra la información que los distintos programas muestran a los usuarios.

Leyendo varias revistas de tecnología y hablando con mis amigos sobre qué se va a llevar este año 2016 en el campo del diseño web durante estos días, he llegado a las siguientes conclusiones:

  • El diseño flat, aunque también lo podéis conocer como “Material Design”, el cual fue propuesto ya por Google hace un par de años, pero que ahora está pisando fuerte. Este diseño aporta profundidad, sombras, animaciones y transiciones. Aquí os dejo un enlace a ejemplos con estos diseños u otros como Canaltp o Material Interaction.

dibujo

  •  En cuanto a la tipografía que se va a utilizar no solo serán textos, sino que deben dar expresión a tu mensaje, por lo que cada mensaje que se escriba será una expresión de tu marca personal. Esto lo podemos ver en esta página web de White Frontier Brewery o de Vintage Hope. Si quereis mejorar en este campo os dejo este enlace para que lo tengais en cuenta.

Las animaciones, esto os sonará mucho a aquellas personas que empleen habitualmente JQuery, más adelante haré un post hablando sobre esto, pues las animaciones aportan una mayor experiencia a vuestras páginas webs. Los ejemplos más comunes son:

  • Parallax: Esta animación requiere interacción con el usuario, aportando ritmo a tu contenido. Ejemplos: Le Mugs, For better Coffe.
  • Loaders: No requieren interacción pero entretienen mucho. Algunos ejemplos son: NJ(L.A.), Socialmood.
  • Hover: Dan una experiencia más intuitiva con los movimientos del ratón. Algunas páginas que muestran esto son: Curious Space, kraftwerk.
  • Slideshow: una forma fácil de mostrar varias imágnes o vídeos sin sobrecargar tu diseño. En este sentido me han gustado las siguientes páginas web: Camper, Bartaile.

dibujo

  • En cuanto a los patrones UI que ayudan al usuario a navergar por tu web. El que mejor te va a venir este año va a ser el menú hamburguesa, te permitirá ir mostrando los datos poco a poco, pero a la vez toda la información que necesites mostrar. Un buen ejemplo de este modelo es esta web. (Fuente: 40defiebre).
    Los usuarios ya no le tienen miedo al scroll, tal y como vemos en estas páginas Apple, Vaalentin.
    Otro UI es el Grid Pinteresiano, que lo popularizó Pinterest y para sitios móviles es genial, siendo algún ejemplo: Design Interaction, Big Active.
  • Un tema de controversia es la inclusión de vídeos/imágenes pero su impacto en el usuario es incuestionable, tal y como muestran FlipBoard y SpotLight.

(Fuentes web que revisado: 40defiebre, LanceTalent, Aristopixel, infographics by RaBlixt, 021CMSEO, MrTrending)

Anuncios

Un comentario sobre “Diseño web en el 2016

    Jose escribió:
    18 enero, 2016 en 10:07 am

    Muchas gracias por compartir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s