¿Para qué sirve la tecla Bloq Despl?

Posted on Actualizado enn

Esta tecla en castellano se denomina “Bloq Despl” y en inglés “Scroll Lock” y seguramente no la habréis usado nunca, pero ahí está y la puedes emplear de la siguiente forma:

1.- La puedes emplear para bloquear el desplazamiento del texto en DOS en lugar de hacer el shift-pgup cuando trabajas sobre bases de datos.

2.- Cuando usas hojas de cálculo tipo Excel, si tienes una celda definida, al utilizar la tecla de bloqueo podrás ir a ver otra parte de la hoja sin que el cursor se mueva de la celda donde estaba.

3.- Si tienes activado el sistema de accesibilidad que permite el manejo del mouse por el teclado puedes bloquear el desplazamiento del mouse.

4.- En la cónsola de Linux y en DOS el “Bloq Despl” hace una pausa en la salida a pantalla, lo que debería hacer “pause”. Aunque, El “Scroll Lock” unicamente pausa lo que aparece en la pantalla, pero el programa sigue funcionando.

5.- En Microsoft PowerPoint, durante una transición de diapositiva, la tecla “Bloq Despl” se activa, esto indica en PowerPoint que el proceso esta activo y funcionando.

Es una tecla que se mantiene desde los inicios de la PC y no se elimina, con el “Scroll Lock/Bloq Despl” antes de que se inventasen las barras de desplazamiento, podías hacer scroll con los cursores en lugar de mover el cursor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s