Editar archivos PDF on-line

Posted on Actualizado enn

Los archivos PDF son unos de los formatos de documentos más usados, especialmente en aquellos casos en los que no se desea que alguien más los edite. Para muchas personas pueden parecer impenetrables, pero afortunadamente para quienes necesiten editar uno alguna vez,  existen varias herramientas que te dan la opción de hacerlo. Aunque la mayoría de programas para editar archivos PDF son de pago, hoy te recomendamos varias soluciones gratuitas y que además puedes usar directamente desde tu navegador sin necesidad de instalar nada.

Google Drive

Drive: es el suite de aplicaciones de Google para editar todo tipo de documentos. Cuando se sube un archivo PDF a Google Drive, se pueden hacer varias cosas, como protegerlos, buscar palabras dentro de ellos o agregar anotaciones. Además, también se puede editar el contenido que está dentro, incluso aquel que fue guardado en un PDF como si fuese una imagen. Sube tu archivo a la nube de Drive y haz clic derecho sobre él, aparecerá un menú desplegable y simplemente elige: “Abrir con… Documentos de Google”.

PDFescape

PDFescape: es una aplicación web gratuita muy fácil de usar que permite subir archivos PDF de hasta 100MB para editar, añadir texto, dibujar, crear anotaciones, resaltar y hasta crear planillas para rellenar con sus respectivas casillas de opciones. Además, se pueden unir, rotar, cortar varios documentos PDF juntos, en caso de que sea necesario. PDFescape solía agregar una marca de agua a todos los documentos que se editaban en su aplicación, pero ahora es totalmente gratis.

PDFfiller

PDFfiller: es una aplicación web muy completa que sirve para editar sobre un archivo PDF. Es decir, no se puede editar el texto, ni las imágenes guardadas en el PDF, solo le se pueden agregar distintos elementos por encima: texto, imágenes, círculos, anotaciones, borrar cosas o resaltarlas, tachar, agregar líneas y flechas. Una de las opciones más útiles es la posibilidad de agregar una firma electrónica, esta se puede insertar usando texto común, tomando una foto desde el smartphone, con la cámara web del ordenador o dibujando con el ratón. PDFfiller es una aplicación de pago, así que para poder descargar el PDF editado, hay que suscribirse.

Online2PDF

Online2PDF: es una buena aplicación si necesitas editar un archivo PDF completo. Aquí puedes convertir de PDF a otros tipos de archivos y viceversa. Una excelente característica es la posibilidad de unir varios archivos de distintos tipos en un solo PDF. Así que si quieres unir un archivo de PowerPoint, uno de Excel y uno de Word en un solo PDF, no tienes que convertirlos uno por uno, sino subirlos todos a Online2PDF para que se conviertan en un único documento en pocos pasos. Otra opciones es remover las contraseñas de los PDF, reducir su tamaño y cambiar su disposición.

(Fuente: aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s