Cambiar fondo a oscuro en IDE Eclipse

Posted on

Para cambiar el fondo de pantalla de la IDE Eclipse se puede realizar mediante los siguientes pasos:

Primero tenemos la opción de hacerlo nosotros mismo dirigiéndonos a:

Windows > Preferences > General > Editors > Text Editors

Ahora, procedemos a configurar, pero como no tengo todo el tiempo del dia para dedicarme  a realizar estas modificaciones, voy a usar los Plugin’s de Eclipse, primero necesitamos instalar el plug-in, así que nos vamos a:

Help > Install New Softare

y agregamos :

http://eclipse-color-theme.github.com/update
Esperamos unos segundos a que se instale y listo, lo tendremos disponible en:

Window→Preferences→General→Appereance→Color Theme

Para poder instalar los nuevos estilos seleccionamos.

Color Theme Plugin

Seleccionamos un tema de nuestro agrado, por ejemplo, elijo sublime porque es el que más se acomoda a mi gusto.
Pero como me agrada mas estilos oscuros y aun mas que el background que sea negro porque me siento mas cómodo trabajando así para lograr esto esto nos dirigimos a Text Editor y seleccionamos Background y cambiamos por el color deseado.

Si lo que quieres es cambiar el color de los comentarios, variables, strings, declaracion de clases, etc… entonces nos vamos a Java > Editor > Syntax Coloring.

Y asi se ve con mi tema definido y listo para continuar con el trabajo, aún le falta algunos retoques pero lo principal que me sienta a gusto esta ;). Y listo para posteriormente comenzar a trabajar.

Responder

